sábado, 2 de noviembre de 2019

El tren no llega los domingos

Bonita
¿A dónde vas, bonita? 
Mis ansias te invocan, 
Pero el conjuro se pierde en tu ausencia
Ayer te echaba de menos y pensaba 
Mañana será otro día, otro día
Aunque te percibo más distante cada vez
Se aleja de mí tu redención
Como el tren se aleja de la estación 
Pienso anegado en suspiros
Mañana vuelve quizás
Pero mañana es domingo y los domingos no llega el tren
Entonces busco una esperanza en el calendario
Mañana quizás, el martes quizás, algún día quizás
Mientras tanto sigo pensando en ti porque, 
Aunque el tren no venga yo te pienso el domingo

sábado, 26 de octubre de 2019

A la Santa Virgen del Recato

Yo te conozco Santa Virgen del Recato y de los Impulsos Reprimidos. 
Te conozco tanto sin conocerte porque te identifico como un alma idéntica a la mía. 
Porque somos afines aunque no nos correspondamos ni estemos destinados, pues injusto es el destino. 
Sin embargo, eres tanto como yo, un lobo alejado de la manada, cazando en solitario, pues te he visto acechar a tu presa en medio de la pradera, y es tan rebosante, bello y salvaje tu instinto que no logras escamotearlo, a pesar de tu recato.

sábado, 19 de octubre de 2019

A merced de tu recuerdo

La noche tiene otras formas de silencio 
Otras formas de ausencia
Pero lo uno y lo otro se manifiesta
A merced de tu recuerdo

sábado, 5 de octubre de 2019

A veces es mejor decir lo siento

A veces la vida se detiene 
Justo en el vacío que dejan las personas
Que siempre estuvieron allí
Las que debieron quedarse para siempre
Las que dejamos partir por cualquier motivo
Que a la postre resultó una tontería
Entonces te das cuenta del valor que tienen en tu vida
De la necesidad vital de su amistad
Y quisieras regresar el tiempo
Para retenerlas con un "comprendo", o "lo siento"
Y darle al destino una o todas las oportunidades que hagan falta
Porque después de todo, aunque nunca estamos solos
Son muy pocos los seres que te hacen sentir acompañado