sábado, 18 de mayo de 2019

De noche cuando no estás

Me asomo al inclemente
Espectáculo del tiempo
Buscando una respuesta a la espera 
La última marca de tu presencia 
Se ve tan distante que ya se parece al olvido 
Los minutos degeneran en monstruos inverosímiles
Me atormentan de día 
Y me devoran la noche
Me absorben la vida 
En esta hora que flota inerme 
En el basto océano de siglos 
Busco tu nombre para asirme a la esperanza 
Pero no has venido 
Y me pregunto dónde estarás 
De rodillas presento tu causa a la providencia 
Y acaso la mía sea también la tuya 
Porque sé que habrás de venir 
Cuando tu carrera concluya 
Mientas tanto no estas y te necesito 
La ausencia
(Todo es culpa de la ausencia y la distancia)
Se burla de mis temores 
Me dice que no hay gracia para mí en tus ojos 
Ni alegría en tu pecho por mi nombre 
Y que el manto negro de la indiferencia 
Se apresta a borrar de tu vida mi existencia 
Por tanto, clamo en esta noche 
¿dónde estás? Y anhelo que mi corazón 
Pueda invocarte a pesar de la distancia 
A pesar de tus faenas
A pesar de tus penas

No hay comentarios:

Publicar un comentario