martes, 31 de enero de 2012

Oración del hondureño

Uno de los escritores hondureños que más admiro es el señor Froylán Turcios. Un gran poeta con una rica trayectoria y una dedicación al oficio literario casi delirante: vivió por y para la literatura. La obra de su autoría que ahora reproduzco en este humilde blog es una plegaria que evidencia el amor por nuestra patria Honduras y el anhelo por hacer ella un lugar mejor mediante nuestro aporte en la familia y en la sociedad.

LA ORACIÓN DEL HONDUREÑO

¡Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací!
Fecunden el sol y las lluvias sus campos labrantíos; florezcan sus industrias y todas sus riquezas esplendan bajo su cielo de zafiro.
Mi corazón y mi pensamiento, en una sola voluntad, exaltarán su nombre, en un constante esfuerzo por su cultura.
Número en acción en la conquista de sus altos valores morales, factor permanente de la paz y del trabajo, me sumaré a sus energías; y en el hogar, en la sociedad o en los negocios públicos, en cualquier aspecto de mi destino, siempre tendré presente mi obligación ineludible de contribuir a la gloria de Honduras.
Huiré del alcohol y del juego, y de todo cuanto pueda disminuir mi personalidad, para merecer el honor de figurar entre sus hijos mejores.
Respetaré sus símbolos eternos y la memoria de sus próceres, admirando a sus hombres ilustres y a todos los que sobresalgan por enaltecerla.
Y no olvidaré jamás que mi primer deber será, en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.
¡Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací!
Libre y civilizada, agrande su poder en los tiempos y brille su nombre en las amplias conquistas de la justicia y del derecho.

2 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo nombre del blog y ese "de noche se escapan los cuerpos...las almas..." impecable!!
    Muy sugerente, si señor!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia,

    Gracias por tu comentario. Fijate que al principio no habia incluido en el banner ese slogan de "de noche se escapan los cuerpos...las almas..." pero al ver tu comentario decidí ponerlo para no defraudarte ni a ti ni a los demas lectores.

    Ademas tu voto de aprobación para con el mismo me hizo sentir que era lo mejor.

    Ya esta listo el nuevo blog con su diseño y todo.

    En caso de tener mas sugerencias por favor hacermelas saber...

    Hasta Luego;

    ResponderEliminar